Nacional

¿Siguen caídos los sistemas del BCR? Esto es lo que se sabe

El BCR estuvo reportando problemas en casi todos sus sistemas

EscucharEscuchar

Este viernes inició con el pie izquierdo para miles de usuarios del Banco de Costa Rica (BCR) quienes, desde tempranito, reportaron que la aplicación móvil no estaba funcionando, al punto que ni siquiera los dejaba entrar a la aplicación ni acceder a su dinero.

Banco de Costa Rica (BCR)
El BCR aclaró el estado de sus sistemas. Foto: Rafael Pacheco Granados (Rafael Pacheco Granados)

Sumado a eso, muchos usuarios reportaron que hasta los canales digitales y, hasta los cajero automáticos, dejaron de funcionar por un rato.

Y si bien esta falla afectó a miles de usuarios, según dio a conocer el banco, ya todos los sistemas están de vuelta en línea.

No quisieron entrar en detalles de qué fue lo que pasó, más allá de decir que se trató de una intermitencia en uno de sus sistemas, el cual tampoco quisieron especificar.

Esta no es la primera vez que el banco estatal vive una situación de este tipo. No obstante, las constantes caídas de los sistemas tienen a los usuarios bastante cansados y, más de uno, se hizo escuchar en los comentarios de las redes sociales del banco.

“Qué pereza, otra vez con el mismo cuento de la aplicación”, escribió uno.

“En lugar de invertir en publicidad deberían invertir el mejor atención al cliente y un mejor sistema”, “Tengo muchos años de tener y mover mi dinero con el BCR, pero estoy sumamente decepcionada”, se lee en los comentarios.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.