Liga Deportiva Alajuelense confirmó este domingo 5 enero que el español Iago Falque ya no seguirá vestido de rojinegro y a su vez dio a conocer un fichaje que ilusiona a los manudos como lo es el seleccionado Alejandro Bran.
“El futbolista Iago Falque ya no forma parte de Liga Deportiva Alajuelense, gracias por todo el esfuerzo. ¡Éxitos en lo que venga!”, confirma la Liga a eso del medio día de este 5 de enero.
Falque llegó a la institución manuda a pedido del técnico Alexandre Guimaraes y por eso se le firmó una temporada completa, pero solo duró 6 meses. Pudo influir en el adiós del español que se lesionó y pasó más afuera que jugando.
La salida de Falque se da porque los rojinegros necesitaban disponer de un cupo de extranjero para poder consolidar la contratación del portero uruguayo, Washington Ortega, quien fue pedido directamente por Guimaraes.
LEA MÁS: Alajuelense le da las gracias a un jugador muy criticado por la afición
El mediocampista Falque es parte de la cola negativa que dejó en Alajuelense la amargura de no haber logrado el campeonato nacional ante Herediano en diciembre pasado.
Con la salida confirmada de este domingo los rojinegros ya le dijeron adiós al lateral izquierdo Ian Lawrence y terminaron el contrato, con satisfacción para ambas partes, con el portero Leonel Moreira, además, se puso la piel manuda Aarón Salazar, quien se convirtió en el primer fichaje previo al próximo torneo.
El segundo es precisamente Bran, que fue figura de Herediano, fue vendido a la MLS y estaba a préstamo en Inglaterra.
“El futbolista Alejandro Bran es nuevo jugador de LDA. El jugador llega a la institución procedente de Minessota United FC en condición de préstamo por un año”, dijeron los alajuelenses.