La Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo en Estados Unidos (finaliza este viernes 10 de junio), es el escenario más reciente en el cual la primera dama de Costa Rica, Signe Zeicate, he demostrado su elegancia y su buen gusto para vestir.
Varias fotos de la agencia de noticias AFP lo dejan claro.
En las imágenes la vemos al lado del presidente de la República, Rodrígo Chaves, cuando caminan por la alfombra roja antes del inicio de la inauguración de la cumbre en el Centro de Convenciones de Los Angeles.
La primera dama ya había llamado mucho la atención el día del traspaso de poderes, el 8 de mayo, por la ropa tan elegante que vistió para aquella ocasión tan especial. Y ocurrió lo mismo cuando fue al aeropuerto Juan Santamaría a darle la bienvenida a Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, cuando llegó al país la tarde del 21 de mayo.
LEA MÁS: Signe Zeicate, la primera dama, destacó por su elegancia en bienvenida a Jill Biden
Aquel día asistió con un sobrio y elegante vestido azul que le llegaba un poco más abajo de la rodilla, lo acompañó con un bolso y zapatos cerrados negros de tacón; llevaba el pelo recogido y una gargantilla con una piedra azul.
Esta vez, la esposa de Rodrigo Chaves destacó con un elegante traje de falda larga con motivos de plantas (quizás una alusión a la rica naturaleza de Costa Rica), una blusa negra y un collar grande.
Pocos días después de tomar el poder, Chaves anunció esto: “La primera dama terminó su relación de más de veinte años con el Banco Mundial, ella se dedicará ad honorem y sin salario a trabajar para el bienestar de Costa Rica. Esa fue una decisión que ella y el Banco Mundial tomaron, en la que yo no intervine en el respeto absoluto a la autonomía de su voluntad como una mujer exitosa y segura de sí misma”.
LEA MÁS: Así es Letonia, el país de la futura primera dama de Costa Rica