Son pocas las actividades públicas en las que se ha visto a la primera dama, Signe Zeicate, pero en ellas se ha notado su elegancia y buen gusto para vestir.
Este sábado por la tarde, la esposa del presidente de la República Rodrigo Chaves recibió a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, en el aeropuerto Juan Santamaría.
LEA MÁS: La primera dama, Signe Zeicate, cuidó cada detalle durante el traspaso de poderes
La primera dama tica asistió con un sobrio y elegante vestido azul que le llegaba un poco más abajo de la rodilla, lo acompañó con un bolso y zapatos cerrados negros de tacón; llevaba el pelo recogido y una gargantilla con una piedra azul.
Esta es la primera actividad oficial en la que participó desde que el mandatario Rodrigo Chaves diera a conocer una decisión importante que ella tomó.
“La primera dama terminó su relación de más de veinte años con el Banco Mundial, ella se dedicará ad honorem y sin salario a trabajar para el bienestar de Costa Rica. Esa fue una decisión que ella y el Banco Mundial tomaron, en la que yo no intervine en el respeto absoluto a la autonomía de su voluntad como una mujer exitosa y segura de sí misma”, dijo Chaves el miércoles pasado luego del Consejo de Gobierno.
LEA MÁS: Esposa de Rodrigo Chaves renunció al Banco Mundial para asumir como primera dama
“Ella se encuentra en estos momentos con visitas de familia de Letonia, en unas vacaciones para celebrar su despegue del Banco Mundial... Ella hará un anuncio cuando yo vuelva de Davos (Suiza), sobre cuales son las cosas que ella quiere hacer”, agregó Chaves.
LEA MÁS: Así es Letonia, el país de la primera dama de Costa Rica
El 8 de mayo ella acompañó a su esposo al traspaso de poderes y ese día vistió un elegante vestido blanco que también llamó mucho la atención.
Hasta hace unos días, la señora Zeicate fue la directora del Programa para el Desarrollo de los Países Pobres del Banco Mundial.