Nacional

Siga estos consejos y descanse la vista o mejor aténgase a las consecuencias

Descansar la vista es fundamental para tener ojos sanos

EscucharEscuchar

Aunque sea difícil de creer, descansar la vista es casi tan importante como acudir al oftalmólogo, si hablamos de cuidar los ojos. Y es que simples cambios en sus hábitos pueden traerle muchos beneficios.

Aproveche esta oferta de Ópticas Münkel y consiga anteojos nuevos por menos de 20 mil colones.
Aproveche esta oferta de Ópticas Münkel y consiga anteojos nuevos por menos de 20 mil colones.

Y es que, en esta era que pasamos tantas horas frente a las pantallas, los ojos sufren las consecuencias de no descansar correctamente.

Pero, ¿sabe cómo descansar la vista?

Quizás lo más importante es utilizar la técnica 20 / 20 /20: Luego de 20 minutos frente a una pantalla, descanse la vista por 20 segundos enfocando un objeto que esté a 20 pies (6 metros) de distancia.

También es importante que ajuste la iluminación de las pantallas, trabajar en lugares con luz natural y utilizar lentes con filtro de luz azul, que es el principal causante de la fatiga visual.

Si le es imposible cambiar la luz, recuerde parpadear con frecuencia para lubricar el ojo y prevenir la sequedad.

Si sigue estos consejos puede prevenir la fatiga visual, los ojos secos, la visión borrosa y hasta mejorar la calidad del sueño.

Para su comodidad, Ópticas Münkel preparó una oferta que incluye el examen de la vista, lentes unifocales, antirreflejos AR Ultra y los aros por tan solo 19.800 colones.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.