A diferencia de los adultos, para los más pequeños no es una prioridad llevar un registro de su salud visual, así que como padres es importante estar al tanto de los ojos de sus hijos, en especial, considerando que hay algunos problemas oculares que afectan comúnmente a los menores de edad.
Pero, como explicó la optometrista de Ópticas Münkel, Sheyla Thomas, hay ciertos consejos que puede seguir para cuidar los ojos de sus hijos.
El más importante es que ningún niño menor de dos años debería utilizar dispositivos digitales. Según la experta, esto lo único que hace es acelerar la posibilidad de tener algún defecto refractivo.
LEA MÁS: Estos son los problemas oculares más comunes en niños
Por ejemplo, parpadean menos seguido, lo que les genera la sensación de ojo seco y vista cansada, llevándolos a rascarse los ojos.
También, si su hijo le dice que ve borroso en la escuela, preste atención y acuda al optometrista, realizar el examen de vista al menos una vez al año, puede hacer la diferencia para tratar a tiempo cualquier posible anomalía.
Para su facilidad, Ópticas Münkel tiene a su disposición una oferta que incluye lentes unifocales, antirreflejos AR Ultra, aros y el examen de la vista por tan solo 19.800 colones. Puede sacar su cita a través del número 6481-9384.