Si usted es de los que le gusta tirar la casa por la ventana con la celebración para despedir el año viejo y recibir el nuevo, póngase pilas para que el 2025 no lo agarre mal parado.
Y es que para nadie es un secreto que estas son las fechas de los excesos, ya sea por la comelona, por el trabajo y hasta por las actividades familiares que lo dejan a uno sin energía.
Es por eso que es tan importante que usted sepa tomar ciertas decisiones para iniciar el año con toda la pata.
LEA MÁS: Evite estas tres comidas en la cena de fin de año y ahórrese un dolor de panza
Acá le dejamos cinco consejos que no le caería mal tomar en cuenta:
Primero, claramente va a tener un montón de platillos deliciosos frente a usted y disfrútelos, pero sepa medirse. Si no quiere que se le caiga el estómago por la indigestión, dele prioridad a los vegetales y las comidas frescas.
El cerdo es delicioso, pero tenga cuidado con servirse platos muy grandes o cargados de grasas saturadas y azúcares. Y evite al máximo comer estas tres comidas.
Segundo, el agua es vida y no sería mala idea tomarse un vasito de agua aquí y allá, especialmente si está tomando licor.
LEA MÁS: Dueño de perrita que sufre con la pólvora tiene un plan para cuidarla este 31 de diciembre
Recuerde que el alcohol y la comida con mucha sal lo van a deshidratar, entonces asegúrese de tomar suficiente agua durante las celebraciones.
Tercero, estar de vacaciones no debería ser sinónimo de procastinar. No lo vamos a negar, a veces no dan ganas de salir de casita, ¡pero manténgase activo!
Una simple caminata de 30 minutos va a hacer maravillas por su cuerpo y por su salud mental.
Cuarto, y hablando de salud mental, para muchos estas épocas pueden ser complicadas por diferentes razones. Tal vez es la primera vez que pasan las fiestas sin un familiar o quizás en el trabajo los tiene con la faja corta.
LEA MÁS: Algo muy común de las fiestas de fin de año lo puede mandar al hospital
Entonces si usted siente que está flaqueando en este sentido, hable con alguien cercano a usted o acuda a un especialista. Si en algún momento siente que las emociones son muchas o que podría sufrir un ataque de ansiedad, tome un par de minutos para respirar profundo y si puede hacer una meditación, mejor.
Por último y quizás el consejo más importante que podemos darle es comparta estas fechas tan importantes con su familia y las personas cercanas a usted.
Concéntrese en los momentos especiales y no dude en guardar recuerdos.
¡Feliz año nuevo!