Una década se dice fácil, sin embargo, el camino que debe recorrer una fundación no lo es.
Desde el año 2011, el Sistema de Formación Artística para la Inclusión Social (SIFAIS) brinda servicios socioeducativos gratuitos mediante un equipo de voluntariado fuerte, comprometido y con gran empeño en ayudar a una comunidad marcada por las faltas económica y la exclusión social, como lo es La Carpio.
“Diez años de presencia en La Carpio es poco para todo lo que hay que transformar y lograr, pero también es mucho lo que hemos conseguido en compañía de tanta gente buena que ha querido participar.
“Es un logro en conjunto que debemos celebrar para seguir sembrando semillas de buena voluntad que generan una frondosa sombra de bien”, expresó Maris Stella Fernández, presidente de Fundación SIFAIS.
Los emprendimientos sociales productivos que han nacido en los interiores de Cuevadeluz, como lo son EntreCosturas, Academia SIFAIS Lab, Pan de Luz y SIFAISSori, se han convertido en el principal ingreso económico para las familias de los participantes. Además, estos mismos ayudan con platica a que el SIFAIS siga funcionando.