En Semana Santa muchas familias aprovechan para jalar a las playas, las montañas o los ríos de nuestro país y muchos lo hacen en su chuzo.
Pero antes de irse de paseo es recomendable seguir siete consejos para que no deje pasar esos detalles que debe tener siempre presentes en su nave antes de salir.
A continuación los expertos en movilidad de Purdy le recuerdan los pecados que usted debe evitar para llegar seguro su destino y disfrutar de sus vacaciones sin sufrir un accidente.
1. Salir sin su documento de circulación al día. Para evitar contratiempos o multas, confirme que todo esté al día y en perfecto estado.
2. No hacer una revisión mecánica previa. Deje su vehículo en manos de un profesional que revise aspectos básicos como el estado del aceite, la batería, los frenos, las luces, los niveles de líquido del vehículo, estado de escobillas, la presión de las llantas, incluyendo la de repuesto y su kit de emergencia.
3. Ignorar sonidos extraños. Cualquier sonido inusual puede ser una alerta para una revisión de mantenimiento o mecánica rápida, la cual le puede tomar muy poco tiempo.
4. Sobrecargar el carro. Ante una emergencia que requiera frenado repentino, este sobrecargo puede provocar que el carro frene más lento.
5. No planificar el viaje, según las distancias. Planee el traslado en horas con temperaturas frescas para la mecánica del vehículo y el conductor, además, para viajes extensos incluya paradas que le permitan descansar y mantener la atención que necesita para manejar.
6. No usar cinturón. Antes de empezar a manejar, asegúrese que todos los pasajeros lleven el cinturón y que se encuentren en buen estado.
7. Manejar bajo los efectos del alcohol. No consuma alcohol, y en caso de hacerlo, no maneje. Si necesita trasladarse, deje que otra persona que no se haya echado unos tapis sea el chofer.
Todo empieza con planificar bien su viaje antes de salir. Eso incluye una revisión del vehículo, prestar atención al camino y el respeto a las normas básicas de seguridad.
“Es una responsabilidad que empieza por nosotros mismos para salir y volver seguros”, agregó Ana María Sequeira, gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy (Toyota).