Siete diputados permanecen aislados por causas asociadas al covid-19.
El primero en aislarse fue el legislador Víctor Morales Mora, del Partido Acción Ciudadana (PAC), quien dio positivo en la prueba luego de estar en contacto con una persona positiva.
Así lo dio a conocer la fracción rojiamarilla este lunes, al detallar que el legislador se hizo el examen luego de tener contacto con una persona contagiada y con síntomas.
“Se encuentra en aislamiento en su casa de habitación”, precisó la fracción del PAC
El congresista, de 63 años, cuenta con el esquema completo de vacunación, por lo que de momento sus síntomas son muy leves.
Luego, la bancada oficialista informó que el Ministerio de Salud también solicitó a los legisladores Paola Vega, Luis Ramón Carranza, Enrique Sánchez y Nielsen Pérez entrar en aislamiento preventivo.
Por otra parte, se dio a conocer que el diputado Melvinl Núñez, del Partido Restauración Nacional (PRN), también está en aislamiento, a la espera del resultado de la prueba de covid–19 que se hizo su esposa.
El tercer legislador que cumple con esta medida es José María Guevara Navarrete, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), quien hace una semana fue juramentado, al ingresar en lugar del recién fallecido Rodolfo Peña.
Según un comunicado difundido por la fracción socialcristiana, el congresista tuvo contacto directo con una persona positiva, por lo que estará aislado, al menos, hasta el próximo 13 de agosto.
“El legislador atenderá de manera virtual las labores propias de su cargo”, detalló el PUSC.
Los casos más recientes que se habían dado a conocer fueron los de las diputadas Karine Niño y Silvia Hernández, presidenta legislativa, así como el del socialcristiano Peña, que lamentablemente no se repuso a las secuelas de la enfermedad y ocurrieron en mayo anterior.