Si usted tiene alguna tarjeta de débito o crédito con el Banco de Costa Rica, es importante que se ponga vivo con esto.
La institución les está pidiendo a sus clientes que revisen la fecha de vencimiento de las tarjetas, y que en caso de que diga “12/24”, soliciten lo antes posible la renovación gratuita.
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“Alrededor del 60% de los plásticos que vencen en diciembre de este 2024 ya fueron renovados. Instamos a los clientes que aún no han revisado sus tarjetas a que lo hagan y a que autogestionen su nueva tarjeta, sin costo, en BCR Directo.
“Si un cliente no renueva su tarjeta oportunamente, podría tener inconvenientes al pagar en comercios físicos o digitales”, mencionó Guillermo Gayle Monge, gerente de Innovación y Medios de Pago del BCR.
El proceso de renovación es sencillo, aquí le contamos qué debe hacer.
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Lo primero es ingresar al sitio web del banco; específicamente a BCR Directo, ahí elige la opción “elegir el apartado de tarjetas”, después digita su número de cédula, nombre, dirección y teléfono.
El siguiente paso es escoger la oficina del BCR más cercana. En “tipo de producto”, seleccionar: Cambio de tarjeta por vencimiento. Escriba la dirección a la cual desea le sea enviado el medio de pago.
Una vez hecho eso el sistema le mostrará un número de formulario bajo el cual se tramita la renovación.
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Nunca le dé información sensible a nadie
Es fundamental que tome en cuenta que nunca el BCR contactará a los clientes para solicitarles más datos, pedirles que realicen un depósito de dinero para completar la transacción o proceder con la entrega de la tarjeta.
Como parte de la campaña de publicidad que el BCR ha desarrollado para solicitar a los clientes que revisen la fecha de vencimiento de sus tarjetas, la entidad realiza llamadas y envía correos electrónicos cuyo fin es, única y exclusivamente, el de informar a la persona que su medio de pago está pronto a vencer, pero nunca se le pedirá que instale un programa en su computadora o que revele datos privados.
En caso de duda o sospecha puede comunicarse a los canales oficiales del BCR: Centro de Asistencia al Cliente 2211- 1111 o al WhatsApp 2211-1135.