Nacional

Si usted tiene alguna tarjeta con el Banco de Costa Rica, debe leer esta información

Los clientes del Banco de Costa Rica deben conocer esta información sobre sus tarjetas

EscucharEscuchar

Si usted tiene alguna tarjeta de débito o crédito con el Banco de Costa Rica, es importante que se ponga vivo con esto.

La institución les está pidiendo a sus clientes que revisen la fecha de vencimiento de las tarjetas, y que en caso de que diga “12/24”, soliciten lo antes posible la renovación gratuita.

“Alrededor del 60% de los plásticos que vencen en diciembre de este 2024 ya fueron renovados. Instamos a los clientes que aún no han revisado sus tarjetas a que lo hagan y a que autogestionen su nueva tarjeta, sin costo, en BCR Directo.

Vista del edificio principal del Banco de Costa Rica (BCR) en San José, con su logotipo destacado y cielo despejado.
El Banco de Costa Rica le pide a la gente que se fije en la fecha de vencimiento de las tarjetas. (Rafael Pacheco)

“Si un cliente no renueva su tarjeta oportunamente, podría tener inconvenientes al pagar en comercios físicos o digitales”, mencionó Guillermo Gayle Monge, gerente de Innovación y Medios de Pago del BCR.

El proceso de renovación es sencillo, aquí le contamos qué debe hacer.

Lo primero es ingresar al sitio web del banco; específicamente a BCR Directo, ahí elige la opción “elegir el apartado de tarjetas”, después digita su número de cédula, nombre, dirección y teléfono.

El siguiente paso es escoger la oficina del BCR más cercana. En “tipo de producto”, seleccionar: Cambio de tarjeta por vencimiento. Escriba la dirección a la cual desea le sea enviado el medio de pago.

Una vez hecho eso el sistema le mostrará un número de formulario bajo el cual se tramita la renovación.

Primer plano de una persona sosteniendo tres tarjetas de crédito
El procedimiento para renovar las tarjetas es gratis. (Shutterstock)

Es fundamental que tome en cuenta que nunca el BCR contactará a los clientes para solicitarles más datos, pedirles que realicen un depósito de dinero para completar la transacción o proceder con la entrega de la tarjeta.

Como parte de la campaña de publicidad que el BCR ha desarrollado para solicitar a los clientes que revisen la fecha de vencimiento de sus tarjetas, la entidad realiza llamadas y envía correos electrónicos cuyo fin es, única y exclusivamente, el de informar a la persona que su medio de pago está pronto a vencer, pero nunca se le pedirá que instale un programa en su computadora o que revele datos privados.

En caso de duda o sospecha puede comunicarse a los canales oficiales del BCR: Centro de Asistencia al Cliente 2211- 1111 o al WhatsApp 2211-1135.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.