Unas 2 200 personas que viven en cantones del oeste de San José que requieren una cita oftalmológica serán atendidos en la clínica Ricardo Moreno Cañas los fines de semana durante seis meses. El programa arrancará en junio y finaliza en diciembre.
El doctor Mauricio Ramírez Bolaños, jefe la Consulta Externa de la Moreno Cañas, ubicada en barrio Cuba, explicó que el objetivo es apurar la atención y mejorar la capacidad de respuesta de los vecinos de estos cantones que tienen mucho tiempo de padecer problemas en su vista.
El médico informó que la meta es ofrecer 2.200 consultas en oftalmología las cuales se realizarán a partir del 9 de junio. Se espera realizar unas 50 consultas diarias y para lograrla tendrán tres especialistas en oftalmología que se rotarán la atención.
LEA MÁS: Luis Guillermo Solís salió bien de cirugía de reemplazo de cadera
El médico dijo que, en este momento, están en el proceso de localizar a los pacientes para adelantarles y asignarles las citas, sin embargo, se han topado con el problema que no los pueden ubicar porque cambiaron de número telefónico o pasaron de casa.
El especialista destacó que también planean otra jornada de producción para ofrecer unas 950 consultas de otorrinolaringología la cual se tiene prevista para el mes de agosto y recientemente concluyeron en la especialidad de dermatología.
LEA MÁS: Nueva póliza le ofrece protección contra desastres naturales
La clínica Morena Cañas, ubicada en barrio Cuba, posee un área de adscripción de 193 mil habitantes en el primer y segundo nivel de atención, residentes en los cantones Escazú, Santa Ana, Mora-Palmichal, Puriscal, Turrubares y los distritos de Mata Redonda y Hospital y en algunas especialidades los vecinos de Pavas.