Si usted tiene alguna tarjeta de débito o crédito con el Banco de Costa Rica, es importante que se ponga vivo con esto.
La institución les está pidiendo a sus clientes que revisen la fecha de vencimiento de las tarjetas, y que en caso de que diga “12/24”, soliciten lo antes posible la renovación gratuita porque esas tarjetas ya quedaron fuera de servicio.
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El proceso de renovación es sencillo, aquí le contamos qué debe hacer.
Lo primero es ingresar al sitio web del banco; específicamente a BCR Directo, ahí selecciona la opción “elegir el apartado de tarjetas”, después digita su número de cédula, nombre, dirección y teléfono.
El siguiente paso es escoger la oficina del BCR más cercana. En “tipo de producto”, seleccionar: Cambio de tarjeta por vencimiento. Escriba la dirección a la cual desea le sea enviado el medio de pago.
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Una vez hecho eso, el sistema le mostrará un número de formulario bajo el cual se tramita la renovación.
El banco informó que el sábado 4 de enero varias sucursales abrirán de manera extraordinaria de 9 a. m. a 12 m. d. solo con el fin de entregar tarjetas. Las sucursales son: Alajuela; barrio San José de Alajuela, Turrialba, San Rafael de Oreamuno, Cartago, Paraíso de Cartago, Tres Ríos, Aserrí, Plaza América, Desamparados, Puriscal, San Rafael Escazú, Santa Ana, Ciudad Colón, Centro de Negocios Curridabat, Centro de Negocios Liberia, Tilarán, Playas Del Coco, Cañas, playa Nosara, Santa Cruz, Flamingo, Filadelfia, Nicoya.
También San Antonio de Belén, Heredia, Santo Domingo, San Rafael de Heredia, Santa Bárbara, Guápiles, Limón, Grecia, San Ramón, Naranjo, Palmares, Atenas, Quepos, El Roble, Jacó, Puntarenas, San Isidro del General, Buenos Aires, Oficina Central B, Tibás, Centro Comercial del Sur, San Vito de Coto Brus, Ciudad Neilly, Ciudad Quesada, Santa Rosa de Pocosol, Aguas Zarcas, Pital, La Fortuna, Florencia (Ciudad Quesada).
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Nunca le dé información sensible a nadie
Es fundamental que tome en cuenta que nunca el BCR contactará a los clientes para solicitarles más datos, pedirles que realicen un depósito de dinero para completar la transacción o proceder con la entrega de la tarjeta.
Como parte de la campaña de publicidad que el BCR hizo para solicitar a los clientes que revisaran la fecha de vencimiento de sus tarjetas, la entidad llamó y envió correos electrónicos cuyo fin fue, única y exclusivamente, el de informar a la persona que su medio de pago estaba pronto a vencer, pero nunca se le pidió que instalara un programa en su computadora o que revelara datos privados.
En caso de duda o sospecha puede comunicarse a los canales oficiales del BCR: Centro de Asistencia al Cliente 2211- 1111 o al WhatsApp 2211-1135.