Nacional

Si usted acostumbra parquear en el centro de San José, debe leer esto

Hay información de interés para las personas que parquean en el centro de San José

EscucharEscuchar

Si usted acostumbra usar los parquímetros del centro de San José, esta información le interesa.

Aún no se ha resuelto el tema de si la empresa que daba el servicio de parquímetros renovará su contrato o se escogerá a la otra que está participando en el concurso para que asuma el servicio, pero en río revuelto, ganancia de pescadores.

Parquímetros de la Municipalidad de San José
Los parquímetros de la capital no están funcionando. (Alonso Tenorio)

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, detalló cómo está el asunto con ese tema.

“En los próximos días, el señor alcalde de San José enviará al Concejo Municipal el expediente final con las recomendaciones técnicas, jurídicas y financieras que le permitan al Concejo tomar una decisión final en torno al futuro de los parquímetros de la ciudad. En este momento hay dos procesos licitatorios, los dos tienen oferentes cuyas ofertas cumplen con los requisitos, como es de conocimiento público, así lo resolvió la Contraloría, aunque la decisión final es de la Municipalidad.

“Podría ser que a mediados de setiembre ya tengamos resuelta la operación de los parquímetros de la ciudad capital o, en otro escenario, sería a mediados de octubre cuando quede ya resuelta la adjudicación de la empresa que sea la socia de la municipalidad de San José y volvamos a poner en operación los parquímetros”, detalló el jerarca.

Parquímetros de la Municipalidad de San José
Hay dos empresas participando en el concurso. (Alonso Tenorio)

Mientras tanto, el estacionamiento en la ciudad capital sigue siendo gratuito ya que no hay un sistema de parquímetros que esté operando.

Solano dijo que cuando se resuelva el tema se dará a conocer oportunamente cuándo se restablecerá el cobro para que los conductores lo tomen en cuenta y no los agarre desprevenidos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.