Por estos tiempos ya no vale decir que uno debe cuidarse de las presas en hora pico, porque ahora todo el día es pico, hay presas a toda hora y en casi todos los sectores de la GAM, es por eso que les advertimos de nuevas presas enormes a partir de la semana que recién comienza.
De acuerdo a lo que explica el Mopt, entre la noche del lunes 29 de abril y el amanecer del domingo 5 de mayo, se realizará la colocación de las 20 vigas restantes en el paso elevado que se construye entre Hatillo 3 y 4, sobre la ruta de Circunvalación.
Con estas 20 vigas se finaliza la colocación de las 40 piezas de concreto de 34 metros de largo y de 54 toneladas de peso, cada una, que son parte de este paso a desnivel sobre la también conocida ruta nacional 39, aclara el Consejo Nacional de Vialidad.
Es muy positivo el avance de los trabajos en la zona y también que la colocación de las vigas será por las noches, entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.
“La suspensión de paso será únicamente en el sentido San Sebastián-La Uruca, por periodos de hasta 40 minutos, ya que se necesita el espacio para el equipo y resultaría riesgoso colocar las piezas con presencia de automotores pasando.
LEA MÁS: El carro más barato de la Expomóvil hace más de 300 km con menos de ¢20 mil de gasolina
“Para corregir esta afectación, los vehículos podrán desviarse por calle Costa Rica, con dos alternativas, una es avanzar unos 600 metros hasta el siguiente semáforo y doblar en la avenida 36, para retomar la Circunvalación en el semáforo de Hatillo 6. La otra es avanzar 225 metros y doblar en calle Dinamarca, para retomar la ruta 39 o Circunvalación, en la plaza de Hatillo 3″, explicó el Mopt.
Durante la próxima semana, como les recomendamos, es mejor no meterse a Circunvalación por las noches. No se le olvide porque podría quedar atrapado en una presa brava.