Si usted es de las personas a las que los ojos se le secan mucho, tenga cuidado que podría ser un aviso de algo más grande. Hoy le contamos qué puede estar sucediendo.
Sheyla Thomas, optometrista de Ópticas Münkel, explica que dentro de los ojos tenemos varias capas y, si hace falta una de ellas, el ojo no se humedece de manera correcta y se produce la resequedad.
También se puede dar por factores externos, como el aire seco, el uso de lentes de contacto y hasta por la edad. Algunos medicamentos, como los antidepresivos, también pueden causar sequedad.
LEA MÁS: ¿Sabe cómo identificar las cataratas? Estos son los síntomas más comunes
Ahora, la manera más sencilla de aliviarla es usando lágrimas artificiales, pero también se recomienda tomar suplementos altos en omega-3 y vitamina A. En casos extremos, se pueden aplicar compresas tibias sobre los ojos.
Pero lo más importante es asistir a chequeos regulares, ya que podría generar daños y cicatrices en la córnea, infecciones y hasta úlceras. En casos muy raros, la sequedad puede provocar una pérdida permanente de la visión.
Recuerde que Ópticas Münkel tiene una oferta que incluye lentes unifocales de policarbonato, antirreflejos AR Ultra, los aros y el examen de la vista por tan solo 38.800 colones.
LEA MÁS: Si le acaban de operar los ojos, siga estos consejos para cuidar su vista