Las mascotas forman parte de la familia y para estas fechas es muy común buscar cómo consentirlas con algo distinto de comer.
Queques, galletas, cenas, gomitas, cupcakes y hasta tamales hechos especialmente para perros y gatos, son parte de la oferta que tienen distintos negocios.
LEA MÁS: Universitaria vende tamales y cenas navideñas para perros y gatos
La veterinaria María Antonieta Leandro dice que el darle un gusto una vez perdida a un animalito no tiene nada de malo, pero sí recomienda tomar en cuenta varios detalles para evitar que se enfermen.
“Ahorita en muchos lugares dan cursos para que las personas aprendan a hacer bocadillos para perros y gatos. Uno le puede dar cositas ricas a las mascotas siempre y cuando ellas no tengan intolerancias ni alergias alimentarias.
LEA MÁS: Dekra ofrece el servicio de inspección técnica voluntaria
“Por ejemplo, yo puedo ser alérgica al pollo y me broto, o puedo ser intolerante al pollo y cuando lo como me da diarrea y vómitos, igual puede pasar con los animales. Si uno tiene conocimiento que la mascota tiene intolerancia a algún producto lo ideal es asesorarse sobre qué contienen los alimentos y asegurarse que la persona que los hace está certificada”, explicó.
La veterinaria sí dejó muy claro que este tipo de alimentos no deben darse con frecuencia, porque podrían alterar el organismo. Al igual que a los humanos, comerse un tamal o un queque diario podría causar problemas serios de salud.