Si su cédula está próxima a vencer y tenía pensado aprovechar los días libres de fin de año para ir a renovarla, mejor tenga en cuenta esta información para que no haga el viaje en vano.
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó que por los feriados de ley y las vacaciones otorgadas a los funcionarios, tanto las oficinas centrales como todas las sedes de la institución estarán cerradas del 26 al 30 de diciembre.
LEA MÁS: Dekra ofrece el servicio de inspección técnica voluntaria
Los servicios se reanudarán el lunes 2 de enero del 2023 en el horario habitual, de 7 a. m. a 3 p. m.
Ahora bien, el TSE informó que los servicios digitales de solicitud de certificaciones y reimpresión de cédulas de identidad sí permanecerán habilitados en el sitio www.tse.go.cr las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Las personas que requieran certificaciones de nacimiento, defunción o estado civil, podrán gestionarlas de manera digital en cualquier momento, únicamente deben acceder a la sección: https://www.consulta.tse.go.cr/appcdi#/verificador para hacer el trámite. Los documentos se remitirán al correo electrónico que el usuario haya indicado en la solicitud por internet. El costo de cada certificación es de ¢1.575.
LEA MÁS: Si le hacen un parte después del 23 de diciembre tome en cuenta este dato
Además, quienes necesiten un duplicado de su cédula vigente, es decir, que no sea una renovación por vencimiento, también podrán gestionarlo en el enlace https://www.consulta.tse.go.cr/ReimpresionCedular/ por una tarifa de ¢6.730. Sin embargo, quienes hagan esta gestión deben tomar en cuenta que la impresión de su documento de identidad se hará a partir del 2 de enero de 2023, cuando la institución reanude sus servicios al público y luego de esa fecha se hará la entrega a domicilio, por medio de Correos de Costa Rica. El plazo de entrega toma en promedio de dos a cuatro días hábiles, dependiendo del lugar donde se deba hacer la entrega.