El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) realizará obras de instalación de tubería de saneamiento con el fin de disminuir las descargas de aguas residuales (sucias y contaminadas) en los ríos de la capital.
Debido a las obras y a la complejidad de las mismas, por la construcción de pozos sanitarios e instalación de tubería subterránea, se hará cierres parciales en las inmediaciones de la circunvalación en Hatillo 8. La regulación del paso será intermitente en ambos sentidos de la vía; Hatillo – Pavas y Pavas – Hatillo.
LEA MÁS: Yokasta Valle se dio un lujo que muchos envidiarían
La afectación será desde los semáforos de Hatillo 8 hasta el puente del río María Aguilar. Siempre habrá paso en ambos sentidos de la vía con estrechamiento de un carril para el paso vehicular. Estos cierres se realizarán solo entre 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana y se extenderán por un período de tres meses, iniciando el 23 de agosto y finalizando el 23 de noviembre.
LEA MÁS: Amigas perdieron negocito, pero se levantaron con una pizzería sin saber nada de cocina
Durante el proceso se realizarán maniobras de levantar equipos de microtúnel y extracción de máquina tuneladora en los sectores de Hatillo 8 y el puente del río María Aguilar, lo que afectará el paso en estos sectores.
“Esta intervención forma parte del proyecto desvío del colector sanitario Tiribí que implica la colocación de la tubería sanitaria de gran diámetro desde el puente del Cementerio de Desamparados, hasta Hatillo 8. En Hatillo 8, la red se conectará al Túnel de Trasvase, que conecta a la red del alcantarillado norte y sur de San José, para trasladar las aguas residuales a la Planta de Tratamiento Los Tajos”, expresó Ricardo Guevara, ingeniero a cargo del proyecto.