Este sábado entró a regir una rebaja en el precio de los combustibles, de tan solo ¢3 menos en el litro de las gasolinas súper y regular, asi como en el diésel.
Con ello, todos los combustibles están por encima de los mil colones el litro, (la gasolina súper ¢1.101, la regular ¢1.078 y el diésel ¢1.001) por lo que echarle cualquier cantidad al carrito o la moto, implica un esfuerzo importante para las familias.
Por eso, cualquier práctica que ayude a ahorrar el combustible, deberá ponerse en práctica porque la mayoría de las personas, no tienen de dónde sacar más recursos, así que toca rendir al máximo lo que tengan.
“Es importante que seamos conductores más responsables y cultivar desde tempranas edades buenas prácticas de conducción y conocimientos básicos de un carro y su funcionamiento”, comentó Rodolfo Murillo, experto técnico de AutoPits.
LEA MÁS: Multas de tránsito 2022: Mejor ni se la juegue
Estos son los bolados:
- Mantenga las llantas en buen estado, alineadas e infladas preferiblemente con nitrógeno y con la presión correcta.
- De mantenimiento preventivo a su vehículo: afinamiento del motor, limpieza de inyectores y admisión, cambie las bujías y el filtro de aire.
- Mantenga los frenos y el embrague ajustados.
- Haga el cambio de aceite cada seis meses o al cumplir el kilometraje.
- Si vive en una zona caliente y húmeda, llene el tanque entre la 1:00 a.m. y las 7:00 a.m. porque al calentarse la temperatura de los tanques subterráneos, las máquinas dispensadoras pueden dejar escapar a la atmósfera el combustible en estado gaseoso y recibirá menos combustible del que está pagando.
- Por las presas que se hacen en la ciudad, se consume más combustible, por eso trate de evitarlas, así como no hacer aceleraciones bruscas.
- Maneje a una velocidad uniforme y evite estar frenando y acelerando.
- Evite usar el aire acondicionado y ande con las ventanas abiertas.
LEA MÁS: Ahora se debe sacar cita para que le den su licencia por primera vez