Nacional

Si le gusta leer, siga estos consejos y no se dañe la vista

Leer libros físicos podría dañar su vista si no tiene cuidado

EscucharEscuchar

Leer es uno de los pasatiempos más comunes, y si bien es recomendable sacar un tiempo para desconectarnos de las pantallas, es importante tener en cuenta que hay ciertas prácticas a la hora de leer que pueden dañar la vista. Así es como puede evitarlas.

Cada paquete de Ópticas Münkel está diseñado específicamente para cumplir con los más altos estándares.
Cada paquete de Ópticas Münkel está diseñado específicamente para cumplir con los más altos estándares.

“Para quienes leen libros, lo mejor es que lo hagan en una posición adecuada y me refiero a cuidar el cuello y la espalda”, recomendó Sheyla Thomas, optometrista de Ópticas Münkel.

Lo mejor es sentarse recto, con los pies apoyados en el suelo, y el libro ligeramente inclinado, para que esté en un ángulo cómodo para el cuello.

También es importante leer en un lugar iluminado por luz natural y que la posición del libro no esté ni muy lejos ni muy cerca, para no forzar la vista. Lo recomendable son de entre 35 y 40 centímetros entre los ojos y el libro.

“Si lee durante mucho tiempo con una distancia muy corta, a la hora de ver de lejos, va a ver borroso y eso puede ocasionar dolores de cabeza y mareos”, explicó Thomas.

Para evitarse dolores de cabeza, aproveche la oferta de Ópticas Münkel, que incluye lentes unifocales de policarbonato, antirreflejos AR Ultra, los aros y el examen de la vista por 38.800 colones.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.