Leer es uno de los pasatiempos más comunes, y si bien es recomendable sacar un tiempo para desconectarnos de las pantallas, es importante tener en cuenta que hay ciertas prácticas a la hora de leer que pueden dañar la vista. Así es como puede evitarlas.
“Para quienes leen libros, lo mejor es que lo hagan en una posición adecuada y me refiero a cuidar el cuello y la espalda”, recomendó Sheyla Thomas, optometrista de Ópticas Münkel.
Lo mejor es sentarse recto, con los pies apoyados en el suelo, y el libro ligeramente inclinado, para que esté en un ángulo cómodo para el cuello.
LEA MÁS: ¿Pasa muchas horas estudiando? Siga estos consejos y cuide sus ojos
También es importante leer en un lugar iluminado por luz natural y que la posición del libro no esté ni muy lejos ni muy cerca, para no forzar la vista. Lo recomendable son de entre 35 y 40 centímetros entre los ojos y el libro.
“Si lee durante mucho tiempo con una distancia muy corta, a la hora de ver de lejos, va a ver borroso y eso puede ocasionar dolores de cabeza y mareos”, explicó Thomas.
Para evitarse dolores de cabeza, aproveche la oferta de Ópticas Münkel, que incluye lentes unifocales de policarbonato, antirreflejos AR Ultra, los aros y el examen de la vista por 38.800 colones.
LEA MÁS: ¿Sabe cómo elegir sus lentes? Siga estos consejos para tomar una buena decisión