Nacional

Si la próxima semana tiene ir a San José en carro, debe leer esta información

Póngase vivo para que no lo agarren fuera de base

EscucharEscuchar
La restricción vuelve el lunes 8 de enero. Foto: Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco Granados)

Si la otra semana tiene que ir en carro al centro de San José o sus alrededores, tome en cuenta que ya vuelve la restricción vehicular.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPT) había informado a inicios de diciembre que la medida se iba a suspender entre el 22 de ese mes y el 5 de enero de este 2024 porque muchos empleados públicos estarían de vacaciones en ese periodo y también porque los oficiales de la Policía de Tránsito se iban a enfocar en operativos en las rutas que van a las playas, pero ya el lunes 8 de enero todo vuelve a la normalidad.

Mejor no se la juegue porque le pueden hacer un parte. Foto: Alonso Tenorio. (alonso tenorio)

Eso quiere decir que el lunes no podrán ingresar al anillo de circunvalación los carros cuyas placas terminan en 1 y 2; el martes las que finalizan en 3 y 4, el miércoles las que terminan en 5 y 6, el jueves la finalizadas en 7 y 8 y el viernes las que terminan en 9 y 0.

Si ingresa a la capital pese a la prohibición, se expone a una multa de ¢26.000.

Tome en cuenta que ya la otra semana los tráficos volverán a hacer operativos en la capital y además de ver quien irrespeta la restricción, también estarán multando a los que anden con el marchamo atrasado.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.