Si necesitaba otra excusa para dormir se la tenemos. Resulta que el sueño influye directamente en la salud de sus ojos y no descansar lo suficiente podría pasarle factura.
Como explicó la optometrista Sheyla Thomas, de Ópticas Münkel, es importante dormir de 6 a 8 horas diarias, para prevenir la fatiga y el estrés visual.
En el caso del estrés visual, es por usar de manera excesiva dispositivos digitales o mantener las pantallas con luz azul muy cerca del rostro, sin ningún tipo de descanso.
LEA MÁS: ¿Duerme sin desmaquillarse? Así es como le está afectando los ojos
Además, no dormir genera problemas estéticos, donde los párpados inferiores se inflamen y los ojos se ponen rojizos. Por si fuera poco, en algunos casos se afecta la capacidad de concentrarse de las personas, los dolores de cabeza aumentan y los ojos se vuelven sensibles hacia la luz.
La buena noticia es que solucionarlo es muy sencillo, nada más tiene que garantizarse las horas de sueño y procurar no utilizar dispositivos electrónicos una hora antes de acostarse.
LEA MÁS: Esta es la única forma de prevenir problemas visuales
Si quiere mantener su vista sana, en Ópticas Münkel tienen una oferta que incluye lentes progresivos Digital MK, antirreflejos AR Ultra, protección contra luz azul, aros y el examen de la vista por 79.800 colones.