Hay choferes que creen que mientras el carro arranque pueden andar en la calle, pero en realidad no es así, hay requisitos básicos que deben cumplir para estar en regla y evitar que les hagan partes.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recordó este miércoles los aspectos que sí o sí deben tener los carros para transitar de forma segura y aquí le contamos cuáles son:
- El indicador de velocidad que debe marcar en kilómetros (no importa si además de esa unidad de medida tiene otra adicional).
- Las luces altas; bajas, de freno, de reversa, las direccionales, las intermitentes y las de la placa. Pídale a alguien que le ayude a revisar las luces para que siempre estén bien.
- Las escobillas, las cuales deben circular libremente por el parabrisas, es decir, no puede haber nada que estorbe. Además, revise que estén en buen estado porque ya empezaron los aguaceros en algunas zonas del país.
- El parabrisas delantero y trasero (si le falta alguno no se la juegue haciendo un remiendo con plástico o cinta).
- Es importante que el volante del carro esté al lado izquierdo o en el centro.
- Los asientos laterales del vehículo deben tener cinturones de tres puntos.
- Los espejos retrovisores.
- Frenos y freno de mano.
LEA MÁS: Sala IV le ordena varias medidas al AyA por el agua contaminada en Tibás
- Parachoques delantero y trasero.
- Pito. Sobre este elemento, el MOPT pide a los choferes ser prudentes y evitar ser molestos tocándole el pito a todo el mundo por cualquier cosa.
- Silenciador (los roncadores son una desconsideración hacia los demás, según el MOPT).
Si lo agarra algún tráfico sin alguna de estas cosas le puede hacer un parte por ¢26 mil, así que mejor no se la juegue.