Sherman Guity sigue coleccionando momentos únicos gracias a la hazaña que hizo en los Juegos Paralímpicos París 2024 al ganar medalla de oro en los 100 y 200 metros planos.
Este miércoles Sherman y los otros siete paraatletas que representaron al país en esas justas: Diego Quesada y Pilar Riveros de para tiro con arco: Paola Arana, de tiro deportivo adaptado; Andrés Molina, de parataekwondo, Camila Haase, de paranatación, Ernesto “Lobito” Fonseca, de paraatletismo y José Pablo Gil, de tenis en silla de ruedas, recibieron un merecido reconocimiento en la Asamblea Legislativa.
LEA MÁS: ¿Le gustaría vivir en Estados Unidos? Ojo con esta oportunidad de oro
Ellos recibieron un certificado y el saludo de cada uno de los diputados que hicieron una pausa en el plenario legislativo para felicitarlos por su enorme esfuerzo.
Sherman se mostró muy complacido y dijo sentirse muy emocionado.
LEA MÁS: Ley jaguar: a Rodrigo Chaves le podría estar saliendo bien su plan oculto
“Estoy honrado y me siento muy contento de que reconozcan nuestro trabajo, no es fácil llegar a unos paralímpicos y todos vamos supercontentos con eso y motivados”, expresó.
Al consultarle a Guity que piensa de que varios diputados tomaran su ejemplo para redactar un proyecto de ley que pretende premiar con plata a los atletas que ganen medallas olímpicas, dijo que es algo muy necesario.
“Es algo bueno y una motivación para los atletas, creo que el esfuerzo que hacemos en el deporte merece recompensa, hacer deporte de alto rendimiento es caro y eso sería un buen apoyo para nosotros”, manifestó.
El valiente finalizó enviando un mensaje a quienes están viviendo algún momento en su vida, así como cuando él vivió el accidente en el que perdió parte de una pierna.
“Les digo que no se rindan, siempre hay una salida, la clave es no dejarse vencer y si tienen una meta, luchar por ella”.