Las muestras de fe y devoción con La Negrita no solo se vivieron en Costa Rica la presente semana. Les contamos en estos días cómo jóvenes ticos que están en Portugal, disfrutando de la Jornada Mundial de la Juventud, realizaron una pequeña peregrinación el primero de agosto. Pues ahora les decimos que también en el Vaticano se peregrinó en honor a la Patrona de Costa Rica.
La embajada de Costa Rica ante la Santa Sede se unió a la gran fiesta mariana, que conmemoró este 2023 los 388 años del hallazgo de la imagen de nuestra señora de los Ángeles.
El pasado primero de agosto se invitó a la comunidad de costarricenses que viven en Italia a participar de la Solemnidad dedicada a La Negrita, la cual, se llevó a cabo en la Parroquia de Santa Ana, ubicada en territorio del Vaticano y fue presidida por monseñor Piero Marini, arzobispo de la Curia Romana.
“Los costarricenses provenientes de las diferentes regiones italianas participaron con gran fervor en la Sagrada Eucaristía para, posteriormente, emprender la romería que partió desde la mencionada parroquia hasta el mosaico de la Virgen de los Ángeles, ubicado en la Vía de las Virgenes de los jardines vaticanos”, explicó el ministerio de Relaciones Exteriores.
La oración por la paz del mundo estuvo a cargo de monseñor Francisco Javier Díaz Tenza, encargado de Centroamérica en la Secretaría de Estado. Durante la plegaria, los asistentes encendieron lámparas de la paz ofrecidas a la Virgen de los Ángeles.
“Fue un evento muy bonito. La misa la disfrutamos mucho y la romería la hicimos unos 70 ticos. Frente al mosaico de la Virgencita, obra hecha por la tica Paula Sáenz, se hizo una muy linda oración que disfrutamos todos los ticos.
“Pedimos mucho por Costa Rica y por todos los ticos que estamos en Italia. El ambiente se llenó de mucha fe y de gran emotividad. Buscamos replicar el mismo primero de agosto la fe y devoción que los ticos en Costa Rica estaban viviendo ese mismo día con las peregrinaciones desde todas partes del país”, nos explicó don Federico Zamora, embajador de Costa Rica ante el Vaticano.
Esta particular romería dentro del Vaticano se hizo por segundo año consecutivo. Don Federico comentó que el objetivo es convertirla en una muy linda tradición cada primero de agosto.