El servicio de tren entre Alajuela, Heredia y San José quedó habilitado de manera oficial este lunes 11 de noviembre, tras pasar el fin de semana cerrado por los daños ocasionados por las fuertes lluvias.
Según explicó el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), a través de sus redes sociales, diversas cuadrillas de la institución trabajaron a lo largo del fin de semana para remover el material y limpiar las vías, tras los deslizamientos ocasionados por las fuertes lluvias.
LEA MÁS: Tren de Cartago: Ya se sabe cuánto tiempo estará fuera de servicio y no son buenas noticias
Ahora, si bien las rutas están limpias y habilitadas, el Incofer informó que varios de los servicios entre Alajuela y San José han sido cancelados debido a fallas eléctricas.
Mientras que las rutas San José-Heredia está ligeramente atrasadas.
LEA MÁS: ¿Se suspenden las clases en todos los centros educativos privados del país?
El único servicio que se va a mantener suspendido es el de San José-Cartago, que se mantendrá cerrado por los próximos de dos a tres meses, mientras se repara la fía férrea tras los daños ocasionados por un deslizamiento en El Fierro, en Ochomogo.
Recuerde que la última parada del tren a Cartago es el Tres Ríos y de ahí se habilitó una flotilla extra de buses, para movilizar a la mayor cantidad de personas hacia Cartago.