Es posible que nuestro país haya roto todos los récords mundiales en construcción de carreteras, porque la que va hacia San Carlos tiene más de 50 años de estarse construyendo y nada que se termina.
Sin embargo, parece que hay luz al final del túnel para los sancarleños, porque este 10 de enero el Gobierno firmó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un préstamo por 119,5 mil millones de colones (225 millones de dólares) para usarlo todo en la carretera a San Carlos.
La nueva carretera a San Carlos, que une la ruta nacional Nº 1 (carretera Bernardo Soto) con San Carlos está conformada por cuatro secciones: Intercambio con la Ruta Nacional Nº 1, carretera Bernardo Soto-Sifón (Punta Sur); Sifón-La Abundancia (actualmente en construcción de cuatro carriles, Tramo Central); La Abundancia-Florencia (Punta Norte) y la Radial a Ciudad Quesada.
LEA MÁS: Esto dice el hospital de Puntarenas sobre la bebita prematura
Con estos nuevos recursos se estarían completando las obras que incluyen la Punta Sur y la sección Sifón- La Abundancia. Los tramos la Abundancia-Florencia (Punta Norte) y Radial a Ciudad Quesada se encuentran finalizados.