Nacional

Señora que llevó a Sebas a Grítalo sigue sin aceptar su partida

Sara Mendoza lo recuerda como un niño muy alegre

EscucharEscuchar

Doña Sara Mendoza conoció hace como dos años a Sebastián Díaz, el niño que falleció atropellado por el tren el 28 de febrero.

Eran vecinos y como se lo topaba con frecuencia en un parquecito, se hizo amiga de él y de la mamá.

Como Sebas era tan buena gente, hizo click con él de inmediato, por lo que no lo dudó en invitarlo a la Fundación Grítalo, donde ella da algunos cursos de manualidades.

Ella sabía que ese pequeñín que la pasaba arremedando cada vez que podía, tenía un gran corazón y por eso no ha superado que ya no está.

Doña Sara da cursos de manualidades en la Fundación Grítalo. Foto Jeffrey Zamora (Jeffrey Zamora R)

"Ha sido demasiado duro, él era muy alegre, siempre estaba haciendo algo para hacerme reír y me arremedaba para vacilarme, para molestarme. Cuando me avisaron no lo podía creer, mi reacción fue de gritar, de no aceptarlo, yo creía que era mentira", recordó doña Sara.

Y es que, quien más le recuerda a Sebas a doña Sara vive en su propia casa, ya que asegura que uno de sus hijos es muy parecido a él.

Además, otro aspecto que no la deja en paz es el hecho de que en redes sociales la gente pone muchas cosas que no son y lo que más le molesta es cuando mienten con respecto a la relación que tenía Sebas con su familia.

"En redes se dicen muchas cosas, hay muchas estupideces porque yo lo conocí y era muy alegre y muy querido por sus padres, la mamá siempre lo tenía abrazado, él siempre estaba con ellos y con la hermana mayor, siempre fue muy amado por sus familiares y eran personas muy unidas, por eso me enoja mucho que haya gente diciendo que seguro era que no lo querían en la casa y eso es mentira, yo doy fe de eso", agregó.

Para doña Sara, lo que pasó con Sebas fue que se dejó influenciar por otras personas porque para ella, que lo conoció, él habría sido incapaz de hacer algo así solito.

"Lo que yo siento es que él se dejó influenciar porque lo aceptaran en ese lugar, quizás no los compañeros, sino más bien los niños de años mayores fueron los que empezaron a influir y seguro él quería estar con los mayores, dicen que pudo ser por un reto y que no midió bien", dijo.

Sara Mendoza dice que no ha podido dejar de llorar por su amiguito. Foto Jeffrey Zamora (Jeffrey Zamora R)

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.