Luz Mora es una mamá soltera a la que nada la detiene. Ella tiene cuatro hijos y aunque actualmente amamanta a su último retoño, quiso demostrar que es posible ser mamá y hacer otras cosas al mismo tiempo, como participar en un concurso de belleza.
Esta mujer tan pulseadora tiene 36 años y es una de las candidatas de Reina de las Américas, certamen que están ayudando a conseguir fondos para el proceso de recuperación del pequeño Luis Alonso Chaves, quien fue operado en Colombia para que pudiera caminar.
Luz nos contó que su bebita, Lucianny Sanabria, tiene año y nueve meses y apenas está empezando a comer, pero que ella le da pecho porque considera que es el mejor alimento que puede tener.
“De mis hijos, ella ha sido la más pequeñita de todas, la veo un poco bajita de peso y no se parece a mí, se parece más al papá. La amamanto cada tres horas”, dijo orgullosa Mora.
Sus otros retoños son Daniel, de 18 años; María José de 13; y Mario Andrés de 11 años, por quienes lucha todos los días para sacarlos adelante. Ella nos confesó que participa en el concurso para que ellos estén orgullos de la mamita que tienen.
“Estoy luchando por un sueño que tengo y quiero que ellos sepan que las cosas se pueden conseguir si una se lo propone”.
Lucy, como le dicen, hace repostería y ha llevado cursos para ser manicurista, pero su principal objetivo es completar los estudios, los cuales ha tenido que postergar para dedicarse a sus pequeños.
Ella tiene muy claro que el objetivo social del concurso la motiva a seguir adelante, pese a las adversidades, pues por ejemplo en estos momentos no tiene empleo.
“Yo quiero ayudar a Luis Alonso para que se pueda recuperarse muy bien”, dijo.
De hecho, Luz junto con Kelly Mata y Yahaira Villarreal fueron por cuenta propia al mayoreo de Oreamuno, el pasado sábado 31 de marzo con algunas alcancías para recoger dinero para Luis Alonso.
“Me parece muy lindo ayudar y creo que a todas las muchachas les pasa lo mismo porque nos hemos esforzado bastante por Luis Alonso”, dijo.