Nacional

Señora de Purral le pide a Rodrigo Chaves que se “coma la bronca ya” en fuerte Chinaoke

En el Chinaoke le piden a Rodrigo Chaves que se coma la bronca ya

EscucharEscuchar

Pese a que Kölbi y el banco Popular le quitaron la pauta a El chinamo, el programa de Teletica contraatacó con todo y lanzó un nuevo Chinaoke, incluso, aún más fuerte contra Rodrigo Chaves.

Chinaoke. Captura de video.
Chinaoke. Captura de video.

El espacio decembrino del 7 está envuelto en una polémica porque las dos instituciones públicas decidieron dejar de patrocinar el programa del trencito por el tono crítico que tienen las piezas, argumentando que no representan los valores de la marca.

“Como marca líder, nos regimos por principios sólidos que guían nuestras acciones y decisiones. No apoyamos actos opuestos a esos valores, especialmente aquellos contrarios a la responsabilidad social y ambiental que promovemos”, dijo Leda Acevedo, gerente de Telecomunicaciones del ICE, al confirmar la salida de Kölbi de El Chinamo.

Pese al güevazo económico que podría significar eso para Teletica, la producción de El chinamo no se dejó intimidar con lo que muchos consideran un tipo de mordaza y le tiraron con todo con la más reciente parodia.

En el clip aparece “la señora de Purral”, o sea, una actriz haciéndose pasar por aquella señora a la que Rodrigo Chaves, presidente de la República, mencionó en sus discursos mientras era candidato presidencial.

La señora le pide a Chaves que deje de mencionarla a ella en sus populistas discursos y que se coma la bronca ya en los temas más bravos del país, como prometió que lo haría en campaña.

El video está acompañado de frases o referencias muy fuertes en contra de Chaves, incluso, aparece un actor que simula ser el presidente.

La Teja le preguntó a Teletica, este viernes, qué opinaba de la decisión de ambas marcas y esto fue lo que respondió:

“Ante su consulta, nos permitimos indicar:

  • Sobre el manejo de la pauta estatal con fondos públicos como instrumento de censura a la línea editorial de los medios de comunicación hay amplia jurisprudencia local e internacional.
  • Durante 24 años de existencia del Chinamo, el segmento ‘Chinaoke’ se ha caracterizado por su línea de humor crítico en el abordaje de temas de interés público y este año no ha sido la excepción.
  • En el momento oportuno analizaremos este caso específico. De momento, queremos agradecer al público su preferencia por nuestra programación a lo largo del año, así como desearles una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo a todos los hogares costarricenses”, manifestó la televisora.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.