El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) puso en alerta a la población costarricense, ya que sacó del mercado carne de la especie bovina, producida por Ganadero Industriales de Costa Rica, GICO S.A., establecimiento número 9.
Según un comunicado oficial, la medida se toma tras la detección del microorganismo Escherichia coli STEC: serogrupo 0103, un patógeno que representa un riesgo para la salud pública.
La institución recomendó a la población que si ya había adquirido algunos de estos productos, mejor no los consuma y, en caso de devoluciones, agregó el número 2484-0200.
LEA MÁS: El campeón de campeones para comer chile picante es limonense
En la lista hay 15 cortes de carne contaminada, entre esos las marcas Gico, La Granja y Ferro.
Entre los productos contaminados están carne molida, bistec especial, lomo ancho parrillero, cecina, bistec económico, quititeña, cacho paleta, bistec de res adobado criollo, medallón lomito y carne tenderizada para sopa.
“La empresa se encuentra realizando el retiro de todas las unidades disponibles en los diferentes puntos de venta de los lotes de productos anteriormente detallados para proceder con la disposición final bajo el control del personal oficial de SENASA”, detallaron.