Representantes de varios grupos se reunirán este sábado para sembrar 200 arbolitos en distintos barrios de San Juan de Dios de Desamparados.
“Pride Costa Rica” organiza la actividad a la que llamó “Reforestación Diversa”.
Los miembros de esa agrupación trabajarán en conjunto con representantes de Somos Picni, de la Municipalidad de Desamparados y también de algunos vecinos. Empezarán a sembrar los arbolitos a las 8 de la mañana.
Esta es la primera actividad para celebrar el mes del Orgullo Gay y quieren aprovechar para contribuir con el medio ambiente.
Debido a la pandemia, la participación no será abierta al público, sino que ya se escogieron a los vecinos y voluntarios que ayudarán en el proyecto.
LEA MÁS: Devolver comida que cancela el cliente tiene chivas a repartidores de aplicaciones
“Vamos a reforestar varios barrios de San Juan de Dios y también de San Rafael Abajo, la fundación Somos Picni nos donó 100 arbolitos y la municipalidad otros 100. Tenemos distintos tipo de árboles: sotacaballo, roble sabana y también frutales como de cas y guayaba, entre otros.
“Algunos se van a sembrar a las orillas del río Cañas que ya está completamente limpio y otros en jardines y patios de algunos vecinos”, explicó Javier Umaña, de Pride Costa Rica.