Una noticia publicada este jueves por el Semanario Universidad, detalla que el Partido Restauración Nacional (PRN) pagó casi ¢9 millones a las Opinión Política C y C y la casa de encuestas OPol Consultores.
El diario universitario tuvo acceso a documentos donde se indica que Opol recibió un pago el pasado 13 de marzo, el dato está en el último reporte de estados financieros que la agrupación cristiana presentó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) este miércoles.
Inclusive indicaron que Carlos Avendaño, líder de la agrupación evangélica reconoció que la empresa fue contratada durante la pasada campaña política; pero no les pudo asegurar a qué correspondía el pago girado.
Avendaño justificó al Semanario que esa información la manejaba "los de la campaña" y que OPol les dio “servicios de información”.
También consultaron a Catherina Convertino, gerente de Opinión Política C y C, quien les afirmó que a Restauración Nacional se le brindaron servicios de Opinión Política C y C, estrategia política, análisis de estudios de opinión y asesoría en comunicación.
Además, afirmó que a lo largo de la campaña también trabajaron para los partidos Liberación Nacional, Republicano Socialcristiano, Unidad Social Cristiana, Movimiento Libertario, Nueva Generación y el Partido Todos y que, durante la segunda ronda electoral, únicamente trabajaron para Restauración.
Convertino agregó en la entrevista que la empresa presentará una denuncia contra Restauración Nacional ante el TSE, por la falta de pago -de unos $18 mil, de una segunda labor de asesoría al partido.