El ministro de Turismo, Gustavo Segura, le pidió al presidente Carlos Alvarado que se les dé toda la Semana Santa libre a los empleados públicos del Gobierno central para que viajen mucho dentro del país y le den un empujón a la economía local.
La petición fue acogida por el mandatario y se espera que dichos trabajadores, que no han visto afectado su salario en este año de pandemia, viajen a zonas rurales y costeras.
“El Poder Ejecutivo aplicará un cierre colectivo y concederá vacaciones, los días 29, 30 y 31 de marzo, los cuales serán rebajados de los saldos de los funcionarios para que puedan tomar esos días y unirlos al goce de los feriados de ley correspondientes a jueves y viernes santos. Las instituciones públicas tomarán las previsiones correspondientes para no afectar los servicios públicos esenciales, así como la atención de la emergencia”, dijo la ministra de Trabajo, Silvia Lara.
Muchos rincones
Segura invitó a turistear por Tiquicia, sin olvidar que seguimos en pandemia y no debemos olvidar mantener nuestras burbujas, lavarnos las manos, el distanciamiento físico y usar mascarilla.
La variedad de bellezas naturales que tiene nuestro país le permitirá redescubrir nuevas regiones.
El turismo es el principal motor de la economía nacional e involucra al sector productivo directa e indirectamente.
“La decisión del Consejo de Gobierno dará alivio a cientos de familias, tanto a las que trabajan directamente en turismo como guías, transportistas, saloneros y cocineros, recepcionistas y jardineros, así como a quienes proveen bienes y servicios como agricultores, pescadores, ganaderos de naturaleza rural y costera”, agregó el ministro de Turismo.
El ministro de Turismo también hizo un llamado a los empresarios a que ofrezcan tarifas diferenciadas y adecuadas para los turistas nacionales.
Si usted aún no sabe adónde ir, entre a www.vamosaturistear.com y vea las opciones disponibles.