Este domingo inicia la Semana Santa, con la celebración del Domingo de Ramos y habrá muchas familias que se queden en sus casas durante este tiempo de reflexión.
Por eso, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) le da bolados, para que durante estos días, haga un uso adecuado de la electricidad y luego no se sorprenda al ver que tendrá que pagar un platal en el próximo recibo.
“Es importante que recordemos que pasar más tiempo en casa puede aumentar las horas de uso de equipos como la ducha, las pantallas, los videojuegos y las luces. Debemos ser cuidadosos con los hábitos de encendido y apagado”, comentó Tatiana Altamirano, vocera en temas de eficiencia energética de la CNFL.
Algunas prácticas que puede tomar en cuenta son:
- Aproveche al máximo la luz natural para realizar las labores de su hogar, y evite mantener las luces de su casa encendidas en caso de no haber presencia de personas en los cuartos de la casa.
- No sobrecargue la capacidad de las regletas eléctricas conectando varios electrodomésticos al mismo tiempo, principalmente en el área de la cocina.
LEA MÁS: Crisis del agua en Hatillo: Vecinos sacrifican bañarse con tal de cocinar y lavar platos
- Si está cargando sus celulares y otros dispositivos electrónicos, recuerde desconectar los cargadores al finalizar el proceso para evitar los consumos fantasmas de electricidad.
- Abra la refrigeradora cuando esté seguro de las cosas que tiene que sacar de su interior y hágalo por períodos de tiempo menores a diez segundos. De esta manera evitará que el sistema de refrigeración se active de manera continua y eleve el consumo de electricidad.