Esta Semana Santa habrá un horario especial para tres de los peajes que existen en el país.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), informó que desde el mediodía del jueves 28 (Jueves Santo) y hasta las seis de la mañana del sábado 30 de marzo (Sábado Santo) no se cobrará el peaje en las estaciones localizadas en la carretera Florencio del Castillo, ruta nacional 2, en Tres Ríos de La Unión, ni en el puesto ubicado en San Isidro de Heredia, sobre la ruta nacional 32, también conocida como ruta Braulio Carrillo.
Según detallaron las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad, la idea de suspender el cobro por 42 horas tiene como objetivo que las personas se desplacen de forma más ágil a sus destinos, principalmente con fines de diversión o de tipo religioso durante la Semana Santa.
Así, quienes van para Cartago, Turrialba, o la zona Atlántica por la ruta nacional 10, o hacia todo el sur del país por el Cerro de la Muerte, no tendrán que pagar el importe en Tres Ríos, tampoco deberán pagarlo quienes viajen a la provincia de Limón, y Sarapiquí de Heredia por la ruta 32.
LEA MÁS: El MOPT les mandó un filazo a quienes se creen Sansón, Moisés o Speedy González
Eso sí, las autoridades reiteran la necesidad de pasar por estos puestos a baja velocidad, para evitar chocar con las estructuras, comprendiendo que esos puestos de cobro son objetos contundentes en medio de una carretera.
Otros horarios sin cobro
Como se anunció el mes pasado, debido a los congestionamientos viales derivados de las obras de infraestructura que se están ejecutando, durante tres meses el peaje en Tres Ríos no se cobra de lunes a viernes de 4:30 p. m. a 6:30 p. m., ni los sábados de 11:30 a. m. a 2:30 p. m.
Así las cosas, al no cobro del peaje por 42 horas por Semana Santa, también se le suma la apertura del peaje, sin cobro, los lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo, de 4:30 p. m. a 6:30 p. m.
El Sábado Santo, entonces, se retoma el cobro a las 6 a. m., pero se vuelve a suspender a las 11:30 a. m. y hasta las 2:30 p. m., pero debido a la medida especial que se aplica desde febrero anterior.