Ya llega la Semana Santa y con ella el operativo de Tránsito en el que los oficiales estarán castigando a quienes no cumplan con las reglas y pongan en riesgo la vida de los demás.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que el objetivo del operativo especial será facilitar la salida de los vacacionistas y ayudar con su retorno al Valle Central.
La institución también detalló cuáles serán las cosas que más cuidarán los oficiales:
- El exceso de velocidad o de pasajeros, así como el adelantamiento indebido, están en la mira.
LEA MÁS: ¿Perdimos la alegría? Costa Rica no entró a la lista de los 10 países más felices del mundo
- También la vigilancia se dará hacia quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol, en cuenta los ciclistas, así como la conducta de estos en las vías, pero también se le pondrá atención a los peatones que, en sitios de vacaciones como playas, o en los que se dan aglomeraciones, no siempre tienen las conductas adecuadas, como caminar en estado de ebriedad por la calle, ante la falta de espacio en las aceras.
- Sancionar el ingreso de automotores sin permiso a las zonas de playa para proteger a los bañistas que están disfrutando en estos lugares.
LEA MÁS: Diputada Gloria Navas sobre Rodrigo Chaves: “Es muy hábil, pero también muy peligroso”
El MOPT les pide a los vacacionistas no viajar en el transporte público o vehículos particulares recargados de personas, ya que hay que priorizar su seguridad sobre cualquier otra circunstancia, de ahí que se les insta a no hacerlo y, en el caso del transporte remunerado de personas, recomiendan denunciar este tipo de situaciones vía 9-1-1.
San Vito, Upala, Parrita, Río Claro, Puerto Viejo de Limón, Sarapiquí, así como Guápiles, Puntarenas, Nicoya, Dominical, Liberia y Tamarindo son algunos sitios en los que se enfatizará la seguridad vial, con la presencia de oficiales de Tránsito.