Seis viceministros fueron nombrados como los padrinos de los 27 cantones que más casos de covid-19 envían a los hospitales.
Este jueves Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, dijo que la medida se da de cara a la reapertura comercial del próximo 9 de setiembre.
La idea es que ellos trabajen de cerca con los comités regionales de emergencias y las alcaldías para controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y bajar los contagios de coronavirus.
La asignación quedó de la siguiente manera: Ana Cristina Quirós, viceministra de Agricultora y Ganadería supervisará Alajuela, Naranjo, Poás, San Carlos y Río Cuarto.
Randall Otárola, viceministro de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano se encargará de Barva, Santo Domingo, Flores y Santa Bárbara.
LEA MÁS: Covid-19: 1.153 casos nuevos y siete muertes este jueves
Margareth Solano, viceministra de Juventud, velará por Cartago, La Unión, Oreamuno y Pococí.
Patricio Morera, viceministro de Vivienda, se encargará de San José, Curridabat, Desamparados, Aserrí y Heredia.
Eduardo Solano, viceministro de Seguridad, tendrá el ojo puesto en Alajuelita, Escazú, Santa Ana, Mora y Acosta.
Por último, Francisco Delgado, viceministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, se encargará de Goicoechea, Tibás, Coronado y Corredores.
Alexander Solís dijo que durante el proceso podrían incluirse nuevos cantones a la lista de riesgo.
Nuevos casos
Este jueves 3 de setiembre el país sumó 1.153 casos nuevos de covid-19, de los cuales 240 son por nexo epidemiológico y 913 por laboratorio. De este modo se llega a 44.458 personas que se han contagiado.
Se contabilizan 17.855 personas recuperadas, de las cuales 8.233 son mujeres y 9.622 son hombres. Además, 463 personas se encuentran hospitalizadas, 161 de ellas en cuidados intensivos, con un rango de edad de 24 a los 83 años.
Este jueves se informaron siete lamentables fallecimientos: cinco hombres y dos mujeres, con un rango de edad de 31 a 79 años. En total ya son 460 las muertes relacionadas con el coronavirus: 176 mujeres y 284 hombres, con un rango de edad de 19 a 100 años.