Como las balaceras cerca de diferentes centros educativos del país, lamentablemente, siguen a la orden del día, las autoridades de Educación y Seguridad Pública se reunieron este lunes 26 de febrero.
El objetivo de la reunión fue fortalecer a los centros educativos como lugares seguros para todos los estudiantes, profesores, administrativos y padres de familia.
Se apuró la reunión porque hace una semana, el pasado 19 de febrero, una balacera frente a la escuela Silvestre Grant, en Siquirres de Limón, dejó 1 muerto y 4 personas heridas, conmocionando al país entero.
Tampoco podemos olvidar las amargas cifras con las que se cerró el curso lectivo 2023, 30 amenazas de tiroteos en diferentes centros educativos nacionales.
“La ministra de Educación, Anna Katharina Müller, resaltó la importancia de continuar trabajando de en el marco de la Alianza Interinstitucional por la Educación, para generar líneas de acción que aborden las distintas situaciones que se puedan presentar.
“En esta oportunidad participó también Karla Salguero, viceministra Académica del Ministerio de Educación Pública (MEP) y Erick Lacayo, viceministro de Seguridad, junto con un equipo técnico de ambas instituciones, quienes serán algunos de los encargados de llevar la coordinación de las acciones a desarrollar a corto plazo”, explica el MEP en un comunicado.
LEA MÁS: Conozca a la persona que más aguanta comer chile picante en Costa Rica
A pesar de que el MEP ya tiene una “Guía para el afrontamiento de amenazas y/o tiroteos en centros educativos públicos y privados del país”, las reuniones buscan alcanzar nuevos pasos a dar para aumentar la seguridad dentro y fuera de los centros educativos.