Nacional

Segundo sorteo de Consolación: ¡Ya cayó! ¡Este es el número ganador del premio mayor!

Si usted compró lotería para el segundo sorteo de Consolación, le tenemos noticias

EscucharEscuchar

Si usted compró lotería para el segundo sorteo de Consolación, preste mucha atención porque la noche de este domingo 29 de diciembre, la Junta de Protección Social (JPS) dio a conocer los afortunados números ganadores de los tres premios principales y los demás.

Segundo sorte de Consolación  no se hizo esperar mucho y rapidito sacó el premio mayor.
El premio mayor del segundo sorteo de Consolación no se hizo esperar mucho.

A lo largo de la noche se sortearon un total de 100 premios y el principal no se hizo esperar.

Y es que a menos de 4 minutos de haber iniciado la transmisión, rapidito cayó la tan esperada pelotita del premio mayor.

Se trata del número 49 con la serie 773, que le sacó una sonrisa a más de uno, que sabe que se va a ir a dormir como millonario.

Recuerde que esta vez el premio mayor venía distribuido en tres emisiones y pagaba 900 millones de colones.

Eso quiere decir que el entero del premio mayor venía con un premio de 300 millones de colones, mientras que cada pedacito se canjea por 30 millones de colones.

Ahora, si usted pegó el número 49, pero no la serie, según explicó la JPS, no se va con las manos vacías. En este caso su premio es de 17.500 colones la fracción.

Arie García Herrera, presentador de los diferentes sorteos de la JPS, reveló que el premio mayor se vendió a través del sitio web de la Junta.

El segundo premio mayor de la noche se hizo el rogado y salió hasta ya avanzada la noche.
El segundo premio mayor de la noche se hizo el rogado y salió hasta ya avanzada la noche.

En cuanto al segundo premio de la noche, este tardó un poquitillo en llegar, pero pasadas las 7:50 p.m. y tras haber salido 47 de los 100 premios que se jugaron en la noche, finalmente cayó la pelotita.

El segundo premio fue para el número 88 con la serie 526, que viene con un premio total de 180 millones de colones, también dividido en tres emisiones.

En este caso, el entero paga 60 millones y la fracción 6 millones. Si usted pegó el número únicamente, el premio es de 45.000 colones.

Este premio también se vendió a través del sitio web de la Junta, según explicó Arie.

Por último, el tercer premio en realidad también se hizo esperar mucho y cayó poco después de haber salido el premio mayor.

El tercer premio se lo llevó el número 57 con la serie 515.

El tercer premio fue para el número 57 con la serie 515.
El tercer premio fue para el número 57 con la serie 515.

Este premio es de 75 millones de colones, con el entero pagando 25 millones y cada pedacito 2 millones 500 mil colones.

Mientras que el número sin serie paga 30.000 colones.

El tercer premio fue el único que se vendió fuera de la web, y según reveló la Junta, se vendió en el centro de San José y en el cantón de Orotina en Alajuela.

Miles de personas también sintonizaron la transmisión esperando ver si salía el premio acumulado, que actualmente está en 350 millones de colones.

Lastimosamente, y para para desdicha de más de uno que tenía fe en que se lo iba a llevar para la casita, no salió.

Por más de que la bolita dio vueltas en la tómbola, el acumulado no se quiso asomar. Lo que sí salió fue un premio extra de 2 millones de colones.

En este caso el afortunado número ganador fue el 31 con la serie 711, que se va a repartir en tres emisiones.

El acumulado se va a volver a jugar este viernes 3 de enero durante el primer sorteo de chances del 2025.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.