Los diputados de la comisión que investiga el famoso caso del cementazo atrasaron un montón los interrogatorios al fiscal Jorge Chavarria y al director del del OIJ, Walter Chaves, debido a un montón de mociones que presentaron para ampliar el plazo de la investigación.
La diputada Patricia Mora, del Frente Amplio, discutió con el presidente de la comisión, Ronny Monge, sobre necesidad de extender del plazo establecido por la Asamblea Legislativa para llamar a todos los que están embarrados en el caso.
Monge le indicó a Mora que si querían llamar a otro involucrado solo tenían tiempo hasta el viernes 27 para conseguirlo porque el reglamento del plenario no le permitirá extender más el proceso.
Mora insistió en que se debe tomar el tiempo necesario para encontrar la verdad, ya que la prensa está sacando mas información.
También se solicitó el comprobante del reverso del cheque con el que se pagó el viaje en helicóptero realizado por Johnny Leiva, diputado del Partido Unidad Social Cristina, quien aseguró que pago con su dinero y que no fue pagado por Juan Carlos Bolaños.
El caso levantó roncha porque en el mismo vuelo viajo José Maria Figueres, Paola Mora, Otto Guevara, Rolando González.
Al final se logró ampliar el plazo de las sesiones hasta el 23 noviembre y hasta el 10 de noviembre las audiencias.