El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) explicó, este lunes 19 de junio, que se finalizó la fase de demolición en el sector sur del antiguo puente sobre el río Virilla, en la ruta 32, conocido como el puente Saprissa.
Además, el MOPT advierte que ahora están trabajando en el reforzamiento de las bases del nuevo puente, obras que arrancaron esta misma semana y que por eso los cierres por las noches que se vienen haciendo, van a tener que ampliarse.
Tenga paciencia y esté informado porque ahora el cierre nocturno en el retorno hacia Tibás arranca el próximo 21 de junio y terminará casi un mes después, el próximo 16 de julio. Serán todos los días entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana.
“Se insta a los choferes a tomar en cuenta el horario de cierre ya que, si llegan hasta el sitio en el horario de suspensión de paso, tendrán que seguir directo.
“Si desean regresar a Tibás, entonces deberán cruzar el puente Virilla nuevo y buscar más adelante el retorno. La alternativa más adecuada, si su destino no implica cruzar el puente, es salirse en la rampa en la estación de los Bomberos”, explica el MOPT.
“Cabe destacar que el tránsito por ese retorno está habilitado todos los días desde las 5 de la mañana y hasta las 8 de la noche. Fuera de ese horario es que se aplicarán los cierres necesarios para evitar riesgos a las personas que transitan la zona y lograr que las labores constructivas mantengan un buen ritmo”, asegura la institución.