Según informó el Instituto Meteorológico Nacional, se espera que la nubosidad y las lluvias se mantengan durante este miércoles, debido al empuje frío que afecta a varias zonas del país.
Según el IMN, sobre el Caribe y zona norte, las lluvias se podrían mantener por la tarde, aunque la cantidad de agüita irá disminuyendo paulatinamente en la noche.
En el Valle Central se mantendrán las lluvias y parte de las precipitaciones podrán presentarse como lloviznas al norte y este durante la mañana, especialmente en las montañas.
“En la tarde y noche se estiman chubascos en la costa del Pacífico central y sur, aunque hay una incertidumbre moderada en estas lluvias. En el Pacífico norte no se estiman lluvias durante este día”, informó el IMN en sus redes sociales.
Los vientos también serán parte de la dinámica del día. Durante este miércoles se mantendrá un patrón ventoso en el país, se prevén ráfagas de viento muy fuertes a intensas (entre 70 km/h a 100 km/h) en el Pacífico norte; ráfagas fuertes a muy fuertes (entre 50 km/h a 70 km/h) en el Valle Central; en sectores montañosos del Pacífico central y Sur se presentarán ráfagas muy fuertes (entre 65 km/h a 90 km/h).
Este empuje frío irá cantando viajera durante la noche de este miércoles y según el instituto, dejará de llover en el transcurso de la noche hasta la madrugada del jueves.