¡Seguimos igual! el Gobierno decidió, una vez más, respaldar a los taxistas y, de esta forma le cerró las puertas a Uber para que se convierta en transporte legal en el país.
Así se dio a conocer la noche de este martes, luego de la reunión que sostuvo Rodolfo Méndez, ministro de Transportes con el gremio de taxistas.
“Hacemos un llamado a mantener el diálogo abierto que ha prevalecido, con el propósito de mantener la paz social y lograr el objetivo de construir de manera conjunta la modernización del sistema de transporte remunerado de personas”, dijo Méndez.
Dentro de lo que se dio a conocer, el Gobierno exigirá que se siga dando a respetar la ley mientras promueve que se revise y modernice el marco legal existente del transporte remunerado de personas modalidad taxis, o sea, Uber ni siquiera es una opción.
Taxistas contentos
En La Teja conversamos con Rubén Vargas, uno de los dirigentes de los taxis rojos para que nos dijera qué opinaba de la respuesta del Gobierno.
“Fue una reunión muy importante en la que se nos entregó un documento de mucha relevancia, en donde se ratifica en un solo documento todos los demás pronunciamientos importantes, esta vez ratificados por el señor de ministro”, dijo Vargas.
La contentera se debe a que, según el dirigente, tras esta reunión, ellos consideran que el Gobierno habría aceptado casi la totalidad de las solicitudes que ellos habían pedido para no manifestarse una vez más.
“Consideramos que el documento esta un 98%, solo faltó que el Consejo de Gobierno, en base a todas las jurisprudencias, sea el que solicite el cierre de la aplicación Uber, que se le invite a esta empresa a cerrar el sistema de transporte que va contra la legalidad del país”, añadió.
LEA MÁS: Chofer de Uber: “En tres años pasamos del cielo al infierno”