Una seguidora de Rodrigo Chaves, llamada Yendry Quirós Conejo, está metida en un semejante broncón por pasarse de la raya cuando se manifiesta a favor del Gobierno.
El diputado Ariel Robles, del Frente Amplio, la denunció penalmente porque ella lo habría amenazado en una manifestación que hizo junto a otras personas frente a la Asamblea Legislativa.
“Porque le aseguro que a uno como Ariel (Robles) le conoceremos el sirope, se lo conoceremos porque él cree que toda la vida va a tener inmunidad, cree que toda la vida va a estar protegido por la ley, no le quedan ni siquiera tres años, que se haga un churchill con el sirope que le van a sacar de la nariz para que aprenda a ser hombre, para que aprenda a respetar a las mujeres, para que aprenda a respetar a una señora mayor como lo es doña Pilar Cisneros”, dijo Quirós, según consta en un video que la misma mujer subió a las redes sociales.
LEA MÁS: ¿Cómo pasar una feliz Navidad cuando el corazón sufre?
Robles asegura que a él no le molesta la crítica, pero siente que esta mujer se pasó porque ya habla de agresiones directas, por eso decidió actuar.
“Nunca hemos tenido ningún problema con la crítica política. Una cosa es el debate o el cuestionamiento y otra la amenaza, la violencia o buscar agredir. Por eso denunciamos, el debate político no debe ser un llamado a la guerra”, expresó Ariel.
LEA MÁS: ¿Estrena la ropa sin lavarla? Esta información le interesa
Quirós ha publicado varios videos en sus redes sociales, en los que dice que tiene dos denuncias penales en su contra y asegura que es “víctima de una persecución política”, hasta ha pedido plata para poder pagar un abogado; sin embargo, en la Fiscalía dicen que si una persona no tiene recursos económicos para pagar uno, el Estado le asigna uno sin que tenga que pagar un cinco.
Además, Yendry se fue a meter un día a la propiedad de la Sala Constitucional y trató de poner la palabra filibusteros, aunque la escribió mal, lo hizo para protestar por una decisión de los magistrados.