Una seguidora del presidente Rodrigo Chaves vivirá un día crucial este jueves, en un proceso penal que enfrenta por amenazar al diputado Ariel Robles, del Partido Frente Amplio.
Yendry Quirós es creadora de contenido en redes sociales y se caracteriza por publicar mensajes afines al gobierno de Rodrigo Chaves; hace poco hasta visitó Casa Presidencial para reunirse con el mandatario, en compañía de otros seguidores de Chaves.
Quirós está citada para asistir este jueves a una audiencia preliminar en un proceso que se sigue contra ella y que podría llegar a juicio, porque hasta el momento ella no ha querido conciliar.
La acusada amenazó al legislador durante una manifestación en las afueras de la Asamblea Legislativa, el 21 de junio del año pasado.
LEA MÁS: Fiscalía fijó fecha para que dirigente chavista que amenazó a diputado acuda a los tribunales
“Le aseguro que a uno como a Ariel le conoceremos el sirope, se lo conoceremos, (haciendo alusión a la sangre) porque él cree que toda la vida va a tener inmunidad, cree que toda la vida va a estar protegido por la ley, no le quedan ni siquiera tres años, que se haga un churchill con el sirope que le van a sacar de la nariz para que aprenda a ser hombre”, dijo la mujer en esa ocasión.
El artículo 136 del Código Penal establece que se castigará con prisión de un mes a dos años a quien amenace a un funcionario a causa de sus funciones.
El diputado Robles trató de conciliar con la mujer en una audiencia previa, pero ella no aceptó.