Nacional

Seguidora de Rodrigo Chaves enfrenta un día crucial por amenazas al diputado Ariel Robles

Una seguidora de Rodrigo Chaves está metida en un gran problema por amenazar al diputado Ariel Robles

EscucharEscuchar
En la foto se observa a Yendry Quirós, quien difundió información falsa sobre un golpe de Estado, abrazada del presidente Rodrigo Chaves. La fotografía corresponde al evento organizado para creadores de contenido afines al gobierno.
Yendry Quirós es seguidora de Rodrigo Chaves y está metida en un problema con la justicia. (TikTok)

Una seguidora del presidente Rodrigo Chaves vivirá un día crucial este jueves, en un proceso penal que enfrenta por amenazar al diputado Ariel Robles, del Partido Frente Amplio.

Yendry Quirós es creadora de contenido en redes sociales y se caracteriza por publicar mensajes afines al gobierno de Rodrigo Chaves; hace poco hasta visitó Casa Presidencial para reunirse con el mandatario, en compañía de otros seguidores de Chaves.

Quirós está citada para asistir este jueves a una audiencia preliminar en un proceso que se sigue contra ella y que podría llegar a juicio, porque hasta el momento ella no ha querido conciliar.

La mujer amenazó a Ariel Robles en las afueras de la Asamblea Legislativa. (Captura de pantalla)

La acusada amenazó al legislador durante una manifestación en las afueras de la Asamblea Legislativa, el 21 de junio del año pasado.

“Le aseguro que a uno como a Ariel le conoceremos el sirope, se lo conoceremos, (haciendo alusión a la sangre) porque él cree que toda la vida va a tener inmunidad, cree que toda la vida va a estar protegido por la ley, no le quedan ni siquiera tres años, que se haga un churchill con el sirope que le van a sacar de la nariz para que aprenda a ser hombre”, dijo la mujer en esa ocasión.

Diputado Ariel Robles, del Frente Amplio, gesticulando durante una entrevista. Él lamentó los insultos que le profirió el embajador Antonio López Escarré.
Ariel Robles trató de conciliar con la mujer, pero ella no quiso. (John Durán)

El artículo 136 del Código Penal establece que se castigará con prisión de un mes a dos años a quien amenace a un funcionario a causa de sus funciones.

El diputado Robles trató de conciliar con la mujer en una audiencia previa, pero ella no aceptó.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.