Yendry Quirós, una seguidora del presidente Rodrigo Chaves, dejó ir una oportunidad de oro para salirse de un broncón en el que está metida.
Ella estaba citada para asistir este miércoles a una audiencia en el Juzgado Contravencional de Pavas con el objetivo de conciliar y desaprovechó la opción.
LEA MÁS: Ariel Robles envió carta para conciliar con mujer que lo amenazó, pero ella dijo que no
“El Departamento de Prensa del Poder Judicial confirma que, consultado el Juzgado Contravencional de Pavas, la audiencia de su interés se suspendió al no haber anuencia de las partes para conciliar, por lo que ahora corresponde señalar una nueva fecha de juicio”, informó prensa de la Corte Suprema de Justicia.
Quirós subió un video en su cuenta de TikTok en el que dijo que la jueza de la audiencia pidió otro abogado para ella. Además, asegura que se mantendrá firme en sus posiciones.
LEA MÁS: Diputado habla sobre la tiktoker que lo amenazó y le dijo que “le sacarían el sirope”
La mujer, a quien muchos conocen como “La Colocha”, es activista del gobierno, y rayó las instalaciones de la Sala Constitucional en junio del 2023, después de que los magistrados restituyeron a dos directores de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), quienes habían sido suspendidos por el Consejo de Gobierno.
A ella se le achaca la contravención de dibujo en paredes, la cual conlleva una pena de 10 a 60 días multa. El caso se abrió por una denuncia presentada por los magistrados constitucionales.
LEA MÁS: Seguidora de Rodrigo Chaves enfrentará dos juicios por apoyar de forma descontrolada al Gobierno
Ahora hay que esperar a que se establezca una fecha para el juicio.
Pero esa no es la única bronca que tiene Yendry con la justicia, también enfrenta una causa bajo la cual se le investiga por el aparente delito de amenaza a funcionario público, luego de que amenazó con agredir al diputado Ariel Robles, del Frente Amplio, además que dijo que “le conocerían el sirope” (haciendo alusión a la sangre).
La audiencia preliminar por este caso se realizó este 5 de diciembre en el Juzgado Penal de San José, donde la imputada se negó a alcanzar una conciliación con el congresista, pese a que él le propuso un trato, por lo que ese caso también irá a juicio.