El secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN) Miguel Guillén, solicitó la renuncia de la ministra de Salud Mary Munive pues, la agrupación verdiblanca considera que le ha faltado capacidad para resolver el problema con el agua contaminada en los cantones de Tibás, Moravia y Goicoechea.
“Al dia de hoy, luego de diez días de crisis por no contar con agua potable, en varios cantones de la provincia de San José, ni el AyA ni el Ministerio de Salud han dado una respuesta a las familias costarricenses que dependen de ese recurso esencial para la vida.
“A la ministra de Salud le corresponde de forma directa el control, la supervisión y la coordinación de todas aquellas acciones que tengan relación con la salud de los costarricenses”, expresó Guillén este miércoles.
LEA MÁS: Les informamos por cuáles rutas repartirán agua este miércoles
El secretario continuó su mensaje aclarando que en el país las leyes son claras y es responsabilidad de la ministra velar por la salud de los ciudadanos.
“El país no debería aceptar tanta incompetencia de sus autoridades, que aún contando con los recursos, no den respuestas efectivas ante las crisis, como sucede en este caso con el agua.
“La ley Orgánica del Ministerio de Salud y la Ley Gereral de Salud son claras: le corresponde a la ministra velar por la salud de la población, la ministra está incumpliendo con su deber. Las familias pasan congojas por tener agua contaminada en sus cañerías y hay que recordar que dentro de las leyes, el agua está considerado como un bien público”, destacó.