Una muy buena noticia nos da el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) al confirmar que las tarifas eléctricas van a bajar un 10% a partir del próximo 1 de octubre. Eso significa que de cada rojito que le llegue en el recibo de la luz, el rebajo será de 100 colones.
Explica el ICE que la baja en la electricidad se da por un cambio en la forma de cobro y ese cambio permitirá reducir las tarifas de los Sistemas de Generación, Distribución y Alumbrado Público.
También confirma el ICE, que le da electricidad a casi el 75% del país, que ya presentaron ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) otras rebajas eléctricas para los hogares, comercios e industrias que estarían aplicando a partir del 2024. Ya la Aresep tiene todos los documentos, ahora solo falta la aprobación.
Las rebajas exactas a partir del 2024 serían de un 13,62% en el Sistema de Generación y de 3,02% en el Sistema de Distribución, además de un 17,72% en el Alumbrado Público.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves va perdiendo poco a poco el apoyo de Costa Rica
Keiner Arce, gerente de Finanzas del ICE, dijo que “la labor técnica se ha concentrado en ejecutar medidas para mantener tarifas estables, garantizando nuestra sostenibilidad financiera, bajo una adecuada gestión del riesgo”.